Alojarse en las Landas también significa descubrir su reconocida, sencilla y auténtica gastronomía. Para aprovechar al máximo su estancia en Orx, ¿por qué no probar algunas recetas locales fáciles de preparar en la cocina de su casa rural? Aquí tiene algunas ideas para deleitar su paladar, además de lugares donde encontrar excelentes productos frescos.
1. Tourtière landaise
La tourtière es un hojaldre muy ligero, tradicionalmente relleno de manzana y aromatizado con armañac. Se puede encontrar en mercados o panaderías, pero también es muy fácil de preparar en casa con pasta filo, manzanas, mantequilla y un poco de alcohol o azahar.
2. Pollo vasco, versión landesa

Este plato de cocción lenta combina pollo, pimientos, tomates y pimiento de Espelette. Es ideal para una comida informal y fácil de preparar durante las vacaciones con productos locales.
3. Pastis landais
El Pastis Landais es un brioche suave y dorado con sabor a anís y ron. ¡Pide la receta a un artesano local o pruébalo tú mismo para desayunar!
4. Le foie gras
Es imposible pasar una estancia en las Landas sin probar el foie gras, que se puede comprar listo para consumir a pequeños productores locales o incluso prepararlo uno mismo en la casa rural, simplemente condimentado y cocido en un paño.
¿Dónde conseguir suministros?
- Mercados cercanos : descubra los mercados de Labenne, Capbreton o Saint-Vincent-de-Tyrosse para disfrutar de los mejores productos frescos de temporada.
- Productores de las Landas : visite las granjas locales o las tiendas de los productores para comprar foie gras, aves, verduras y platos típicos preparados.
- ¡Consulta las secciones “Mercados” y “Visitas a productores de Landais” para encontrar buenas direcciones cercanas!
Prepare estas recetas en su casa rural para vivir una experiencia Landes auténtica y gastronómica. ¡Comparta sus creaciones en nuestras redes sociales@le_domainedelisle!
¡Disfrute de su comida y tenga una excelente estancia en Orx !